EL TALENTO Y EL PODER DE LA VOLUNTAD

 

DESARROLLANDO TALENTOS EN NUESTRAS VIDAS

Antes de empezar con éste tema debemos comenzar con aclarar el término talento.

TALENTO, es el conjunto de capacidades y habilidades que tenemos para dominar y aprender con facilidad ciertas actividades. “Es el entendimiento e interpretación clara de las cosas”.

Posiblemente aun no es claro en las personas entender si tienen o no tienen talentos en sus vidas, pero lo que quizás no saben es que todas las personas tenemos talentos, el problema es que no sabemos ni tenemos las herramientas necesarias para poder identificarlos y despertar estos talentos en nuestra vida.

Estas capacidades y habilidades que están dentro de nosotros tenemos que determinar cuál y cuáles son los más resaltantes y con mayor inclinación las tenemos.

Desarrollar con facilidad y con mucha habilidad algo que nos apasiona es una gran satisfacción en nuestra vida, ¿Y cómo no quisiéramos vivir siempre desarrollando nuestros talentos? Lo que pase es que miramos como modelos a otros artistas y a veces queremos imitarlos sin saber que nosotros mismos tenemos un potencial para ser otro artista no necesariamente al artista que deseamos, sino uno original. Es ahí el problema que viene a veces de casa a decir verdad de los padres, que tratan de convertir a sus hijos en estrellas imitando a fuerza de formación sus talentos de otros sin darse cuenta, los padres, que deben repotenciar los talentos propios de sus hijos y trabajar en base a esos talentos que ya están definidos en ellos.

DEFINIENDO TALENTOS

Una vez que definimos nuestros talentos debemos trabajar mucho en ellos para darle esa forma que se debe tener para encontrar el dominio y la maestría, Ya que no depende solo del talento el éxito sino también de la fuerza de la voluntad, muchos cantantes, futbolista y otros artistas, han tenido talentos, pero eso no les basto para lograr sus metas y cayeron, les falto cierta complementariedad para su desarrollo.

Yo he visto en mi experiencia como docente a muchos jóvenes con capacidades increíbles, pero a la vez derrochados por su inmadurez o falta de entender que capacidades y habilidades tienen, no son conscientes de lo que tienen en sus manos por falta de orientación en su vida o un maestro que entienda de estos talentos y los potencie.

También he visto jóvenes con la predisposición para dominar algo, pero la falta de voluntad les gana y otros con menos talentos desarrollados los sobrepasan a aquellos que tienen todas las condiciones necesarias para ser muy buenos, porque tiene algo más que se llama poder de voluntad de creer poder hacerlo.

Resumiendo, TODOS TENEMOS LOS TALENTOS PARA SER MUY BUENOS, PERO RECUERDA QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD ES LA FUERZA MÁS PODEROSA PARA LOGRARLO TODO. Tienes que creer que todo es posible.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Manténgase informado uniéndose a nuestro boletín!

Comentarios

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Acerca Del Autor